martes, 13 de noviembre de 2007

UCN Adelante

Me presento soy Rodrigo Antilef, actualmente soy el coordinador general de UCN Adelante, muchos me pregunta porque tanto amor por mi universidad... porque me esfuerzo tanto por UCN Adelante.

Como muchos saben, yo vengo de una familia de padres separadas, compuesta por tres personas, mi mamá, mi abuela y yo.

Desde niño crecí en esta universidad, siendo hijo de la funcionaria Gloria Giacaman, aprendi a gatear y caminar dentro de mi casa de estudio, mi madre lleva trabajando en la UCN desde 1983, además fue ex-alumna de esta casa de estudio.

Cuando niño participé de las clases de Fútbol que se realizaban en la antigua cancha, donde se encuentra ahora el barrio humanista, también participé del Basketball, Coro, recibía cada año los beneficios de hijo de funcionario, asistiendo a las fiestas, los viajes a Pica de los funcionarios, entre otras actividades.

Crecí mirando los años hermosos de mi universidad, cuando los clásicos entre la UCN y la UA se jugaban a estadio lleno en el municipal y terminaban en riñas, cuando participar en actividades como la Tuna, el coro, la pastoral había que sacar número.

Recuerdo las numerosas veces que mi mamá me llevó a esta universidad. Lindos recuerdos para mi han sido cuando cante en el Coro en el Sabella o pasiabamos por la universidad cantando los villancicos. Como no recordar los tiempos que todos los partidos se llenaban y se escuchaba tan fuerte el grito "RNO" de nuestra universidad, que muchas veces hacia erizar los pelos. Los años que estabamos llenos de éxitos deportivos, cuando existía la carrera de Educación Física, ellos ganaban el 90% de las competencias :p


Luego nuestra universidad tomó varias decisiones erradas, cerraron la carrera de educación física, terminando los logros deportivos, cancelaron las becas deportivas, cambiándolas por “cupos deportivos” que al entrar los alumnos no pueden optar a crédito fiscal, como resultado murieron las ramas deportivas.

Los profesores que entraron a nuestra universidad, se olvidaron que universidad viene de “universo”, generando alumnos robot que solo vienen a estudiar, cancelándoles todos los beneficios a los deportistas y artistas, muriendo más ramas. Por otro lado contamos con una federación de estudiantes preocupada de cambiar el país, luchando por una guerra de bandera política que no hizo nada para reparar este desastre. El resultado tenemos compañeros, que se olvidaron de la amistad, muchas veces esa frialdad que se vive, es mejor perjudicar a alguien que apoyarlo.

Todo esto me lleva a la decisión con otros amigos crear UCN Adelante, dar lo mejor de mi para trabajar por mi universidad. Para al titularme, ver a todo mi grupo diciendo "que orgullo es estudiar en la norte."

Un saludo de todo corazón a todos mis compañeros.