martes, 13 de noviembre de 2007

DC y el lucro en la Educación

A veces me pregunto, si participamos de una concertación o una concentración, cada vez que veo lo que sucede, siento que más se pierde el rumbo en nuestro país.

Me da lata que en nuestro país, aun se viva un modelo de derecha, que ha sido la gran mochila que nos dejó el Gobierno Militar, no puede ser que toda la concertación se asuma en este modelo. Vemos al socialismo acomodado.

Nuestra Democracia Cristiana, cada día que pasa se acomoda más a la derecha capitalista, me da una gran tristeza ver como la DC se olvida de lo que acordaron 1.800 camaradas y acomoda para el empresariado, los acuerdos del congreso ideológico.

El día de hoy, nos encontramos en una política muerta, que lo único que busca es mantenerse en un sistema de poder, donde buscan no tener problemas, cada vez hay menos definiciones. Encontramos el mismo dialogo a un DC que a un PS, que un UDI.

La Democracia Cristiana, no sabe qué hacer con el congreso Ideológico. Quieren acomodar todos los temas, como la educación Si estos temas no se respetan, como dijo un camarada nuestro, creo que es el tiempo de un “Chao Pescado”.

Cuando la mesa nacional pierde en querer mantener el LUCRO EN LA EDUCACIÓN, con platas del gobierno, no puede juntar a 38 personas para dar vueltas los resultados. Esto es una vergüenza.

De una vez por toda, es tiempo de hacer una corrección en el modelo, que se preocupe de revivir a las PYMES y la mitad de los chilenos que están agobiados con deudas y Dicom. Es tiempo de usar los 20 mil millones de dólares que tiene Chile en el extranjero, para levantar a nuestro país, mientras los tienen guardado en cuentas.

Chile no puede seguir así, no es posible que el gobierno no le importe su gente, si hasta es capaz de hacer un experimento social como El Transantiago con 5 millones de chilenos. Después un ex-presidente se da lujo de responder con una carta, acá todos somos chilenos, somos iguales, esto no tiene sentido, el pueblo no quiere un principado.

Es tiempo que esos 20 mil millones de dólares, se inviertan porque no hacerlo en la educación donde puede ser una gran palanca de desarrollo.

Es tiempo de un nuevo Chile… es hora de empezar a construirlo.


Rodrigo Antilef Giacaman