martes, 13 de noviembre de 2007

Crisis del Ajedrez II

Columna de Ajedrez, Estrella del Norte, 18 de Octubre de 2007

http://www.estrellanorte.cl/prontus4_nots/site/artic/20071018/pags/20071018071331.html

El cuento de nunca acabar. Nuevamente los ajedrecistas chilenos están eliminados del ranking de la FIDE. No pueden jugar torneos en Chile ni fuera del país para el ranking internacional.
A esto se suma que a futuro no podrán participar en las competencias internacionales, una vergüenza para el país.

La pregunta viene ¿Cuáles son los pasos a seguir?, ¿Seguir esperando que el Comité Olímpico no haga nada? y que los ajedrecistas chilenos nuevamente pidamos socorro en nuestro mar de problemas.

El tema central, ¿Qué sucede con todos los deportistas de esta generación que nos esforzamos por llegar a cierto nivel en un deporte, después se nos ate las manos por malos manejos dirigenciales?

¿Qué les digo a todos los jóvenes que han participado en proyecto de Chiledeportes, logrando que el ajedrez sea el segundo deporte más practicado en mi región?, ¿Que se busquen otro deporte?, ¿Que se dediquen a los vicios de la sociedad?

Acá en nuestra región ya me cortaron los brazos. He dejado de practicar el ajedrez, pero qué les digo a las grandes jugadoras que tenemos a nivel Sub 14. Tenemos dos chicas que han salido campeonas de Chile, han jugado un Sudamericano por nuestro país.

Creo que la única respuesta que me queda es "los malos dirigentes y las malas leyes que tiene nuestro país, no sólo te cerraron la puerta a ti, sino a todos los jóvenes y adultos que se esforzaron toda una vida para jugar ajedrez a nivel profesional."

Que es triste vivir en un país donde las autoridades no quieren el deporte.