martes, 8 de enero de 2008

La Concertación Neoliberal

Quiero partir pidiendo disculpas, a todas las personas que confían en la concertación, no encuentran la solución a sus problemas, a todas las personas que yo les pedí que votaran por nosotros, ahora tienen que ir hacinados en una micro, a todos las PYMES que confiaron en nosotros y ahora están quebradas y no pueden salir adelante. A todos los chilenos, por favor DISCÚLPENOS.

Me da tristeza ver en lo que se ha convertido la concertación, como han cambiado los ideales de las personas que tanto tiempo lucharon por la democracia. Actualmente no veo nada de una economía social, sino veo que se ha transformado en una nueva derecha.

Desde la dictadura, como fue entregada por Pinochet, vemos que la diferencia y el “crecer con igualdad”, propuesto por Ricardo Lagos, jamás se cumplió, cada vez actuamos como una derecha más fuerte y pura.
Es cosa de ver los índices, si lo vemos por la educación en el Gobierno Militar el 88% de las unidades educativas eran municipales, ahora solo el 40%.

Las tiendas de barrios y los almacenes cada día quiebran más rápido, ya que no pueden competir con los tremendos supermercados, para que decir las Farmacias, ahora solo existen tres cadenas, el resto son contadas con los dedos de la mano.

Como todo gobierno neoliberal, las riquezas se han concentrado y ahora que se piensan unir LyS con Falabella, controlando el 70% del mercado. Podemos seguir nombrando como una reforma provisional, que no esta orientada a la clase media.

Ahora volvimos a la época del salitre, donde las tarjetas de créditos son como las fichas que antes se les entregaba a las personas, obligándolas a usar en las grandes tiendas, con comisiones e intereses abusivos.
El banco estado se enorgullece de ser un "banco privado", se colude con el resto de la banca para aumentar sus ganancias, con intereses insano para las PYMES, más encima se vuelve en el prestador de crédito de las grandes empresas, mientras que la clase media, se le hace casi-imposible obtener un crédito con esos altos intereses, formando una mafía mientras el banco central baja la tasa de interés, todos ellos se unen para tener más ganancia.

El estado de la concertación debe cuidar a sus hijos, pero buscan minimizarlo, piensan como neoliberales donde la democracia es un medio para organizar un estado mínimo e instaurando de la forma más cruel como lo hizo la dictadura. Más encima, vemos diputado Demócrata Cristianos como Ignacio Walter diciendo “Hay que profundizar el modelo”.

Vemos incongruencias insólita donde el Gobierno se demanda así mismo, como en las leyes de contratación, donde el Gerente de Codelco y el Ministro de Trabajo, ambos nombrados por la presidenta actúan en forma diferente, vemos a un poder ejecutivo contradiciéndose así mismo, escuchamos frases para el bronce como “Es Sano que el conflicto lo resuelva el poder judicial.”

Las leyes se han vuelto como el juego “Paco – Ladrón”, donde cada vez que uno juega siempre pillan primero al gordito, al que no corre o al más lento, en Chile, las cárceles están sólo los más débiles, como la Responsabilidad Penal Juvenil, la solución para todo es el “castigo”, como los neoliberales, se olvidan que la clave es el Desarrollo Integral de la Infancia. ¿Han visto a un millonario en la cárcel?

Transantiago un claro ejemplo de la política neoliberal del gobierno

En Santiago teníamos una locomoción que contaba con 1,5 micros por empresario, o sea, que era manejada por las PYME, con un servicio mediocre y congestión.

Al intentar cambiar este sistema, se vieron todas las perversiones del Neoliberalismo que actúa la concertación, vimos como paso algo de la Clase Media a los capitalistas.

Nuestros ministros van a buscar empresarios a Europa para hacerse cargo del sistema, usando el primer dogma del neoliberalismo como Grandes Empresas mejores que los pequeños empresarios, un claro ejemplo del “Crecer con Igualdad”.

Luego viene la soberbia, bases y los concursos los fijan con grandes empresas, ministerio de transporte trabaja solo con el decreto aprobado en 1991, donde puede hacer y deshacer en las ciudades donde hay contaminación y congestión, con una soberbia increíble ignorando a los Alcaldes, Consejales, Juntas de Vecinos y los Usuarios.

Luego cuando se hace un plan con 5.500 buses, se conversa con las empresas por el concurso y cambian la flota para que sea rentable a 4.500 buses, vemos el sello neoliberal de Negocio versus Beneficios, Sin opinión a las personas y Empresas Grandes por Pymes. Priorizando los contratos leoninos.

Luego se pide un subsidio de 160.000.000.000 (para no hablar en dólares), no para mejorar el transantiago, sino para cubrir el déficit de las empresas, para los operadores que no sacan los buses, no cumplen y en las noche de Santiago vemos un completo toque de queda, con buses que no pasan o pasan cada una hora y media.

Ahora se piden 76.000.000.000 más, pero no para cambiar para volver con lo mismo, con un ministro de transporte que asumió para arreglar el transantiago, pero no para agradar a los usuarios.

Vemos a la Democracia Cristiana como un observador mientras los barrios tradicionales de Santiago quiebran como Bellavista, Estación Central, Franklin, Patronato, Brasil, Bío Bio, con grandes letreros de “Se Arrienda”.

Tenemos buses para 160 personas 22 sentados y 138 de pie, buses automáticos que andan a tirones, asientos preferenciales con escalones, todo de la óptica neoliberal.

La solución pedir a los diputados que hagan una ley para renegociar los contratos (regularizar), pero el gobierno no quiere, quiere defender a las empresas que tienen 12 años de contrato. No podemos seguir al servicio del diseño, sino de la comunidad.

Pero como tenemos las espectaculares ganancias del cobre, tenemos plata para botar, vivimos en un país que a nadie le importa la Pyme, pero jamás veremos a un mall con problema de recorrido.

¿Dónde esta la directiva de la Democracia Cristiana?... ¿Dónde están los valores del partido?... SOMOS LA CONCERTACIÓN NEOLIBERAL, ESE ES EL ORGULLO DE NUESTRA DIRECTIVA NACIONAL LIDERADA POR SOLEDAD ALVEAR.