sábado, 8 de marzo de 2008

Renuncia al Partido Demócrata Cristiano


Amigos:

He tomado quizás la decisión más dura de mi vida, cada momento que pasa me siento más Demócrata Cristiano, pero siento que el partido se aleja de todos los principios que la representa, veo una persona con sed de poder y de lograr la presidencia de Chile, que intenta por todos lados destruir lo que formaron nuestros grandes próceres.

Leo en los libros, grandes momentos históricos de nuestro país como la chilenización del cobre, la patria joven y la reforma agraria, que le dieron oportunidad, esperanza a millones de Chilenos, en todos ellos hay un DC.

La historia cambia, ahora veo acusaciones de corrupción en el Ferrocarril, en las Subvenciones, en el Transantiago, Chiledeportes, en todas ellas están ahora los demócratas cristianos.

¿Qué ha pasado?, ¿En qué hemos cambiado?, pasamos de ser la esperanza a ser la corrupción, en todos esos casos la hemos avalado, no un solo lote, sino todos los lotes. Eso fue lo que nos dejaron los próceres, eso era lo que quería Frei cuando fue asesinado por defender los intereses del pueblo.

Hoy perdí, la última esperanza de ver un cambio o una solución que me diga, aún hay esperanza, así no veré a una presidenta de mi partido, apoyando a sus parientes en el Ferrocarril, exigiendo apoyo a las corrupciones y saliendo de la mano con ministros.

Esta no era mi lucha, yo no entre para amparar mafias a mi partido, entre porque con la doctrina del humanismo cristiano, podíamos cambiar Chile, para eso yo trabajaba, en eso yo creía.

La guinda de la torta para mi fue el quinto congreso ideológico, donde con un fuerte aplauso se dice “No al Lucro”, pero personas cercanas a la directiva nacional, contaban con sus colegios subvencionados y dijo “SI AL LUCRO”, firmando un acuerdo con la derecha.

Por esto tomo la decisión de dar un paso al costado, a comprometerme a luchar por una corrección al modelo económico, darle una esperanza a la clase media, como lo hizo Frei con la Reforma Agraria, como lo hizo Frei con la Chilenización del Cobre.

Con estas palabras comunico mi renuncia a mi cargo de Secretario Comunal de la Juventud Demócrata Cristiana y a mi militancia a través del Servicio Electoral. Esperando cumplir mi sueño de un Chile diferente, de un Chile distinto, trabajando como hormiguita sin colores políticos.