domingo, 27 de abril de 2008

Discurso Campaña Aún Te Espero

Rodrigo Antilef, Discurso Campaña "Aun Te Espero" 24/04/2008

El día de hoy tengo el honor de estar hablando ante importantes autoridades, supongo que muchos de ustedes, líderes regionales, políticos, pensarán que hace un joven de 25 años, hablando de accidentes. ¿Cuál es el aporte real que puede hacer?

Lamentablemente tengo que partir diciendo que nosotros los jóvenes somos los principales causantes que todos ustedes estén aquí. Qué muchos de los padres que hoy nos visitan, han perdido sus hijos la vida por nuestra irresponsabilidad.

Yo soy un estudiante, como muchos más de la Universidad Católica del Norte, de los muchos que vivimos en una selva de cemento, cada día nos quitamos la vida entre nosotros mismos. Con dolor digo, que los accidentes automovilísticos son la principal causa de fallecimientos de estudiantes.

Durante los últimos 6 meses, han fallecido 7 estudiantes, de los cuales 6, perdieron su vida en accidentes automovilísticos. Muchos no le tomamos el peso a ese valor, de todos ellos, los que provocaron el accidente eran jóvenes universitarios con un promedio inferior a los 23 años.

¿Cuántos compañeros más tendrán que seguir perdiendo la vida?, sin duda que muchos más, con la campaña que hagamos no podemos pensar que los accidentes se acabarán, pero si podemos sensibilizar a la comunidad, plantear un tema de fondo a la opinión pública.

No es posible que una familia que le atropellan a su hijo, tenga que pedir perdón a la persona que lo hizo, por las actuales leyes, no podemos seguir lamentando todas las semanas accidentes en las mismas calles, pero como jóvenes no podemos permitir que seamos los primeros asesinos en la selva de cemento.

Me preocupa al leer encuesta a nivel nacional, donde dicen que la principal preocupación de las personas es la delincuencia, cuando Chile tiene una de las mejores tasas de seguridad pública, no dimensionamos la gravedad de los accidentes de tránsito, que es la primera causa de muertes de jóvenes en este país.


Rodrigo Antilef, Discurso Campaña "Aun Te Espero" 24/04/2008

Nosotros como jóvenes queremos tomar un rol preponderante en esta campaña, queremos invitar a toda la comunidad a decir “Yo me sumo al Aun te Espero”, pretendemos hacer una nueva marcha virtual.

Usando Fotolog y Blog para llegar a todos los jóvenes de nuestra comuna, hablando en su propio idioma, realizando tocatas, actividades, visitando colegios, universidades, institutos, con el fin que cada vez más jóvenes se tomen la fotografía. Hacer conciertos itinerantes por la ciudad, visitar Discotheque, Pubs y lugares de diversión nocturnos

Esperamos con esta campaña generar compromiso, generar identidad hacia el “Aún te Espero”, que esta campaña sea el corazón de la juventud antofagastina, comprometer a los jóvenes a no conducir al momento de manejar.

Antes de finalizar, me gustaría contarles una historia que me envió una madre de una compañera que falleció de un accidente automovilístico, se trataba de una chica que no tenia ropa, estaba enferma, un hombre triste dice ¿Por qué Dios permites esto?, ¿Por qué no haces nada para que toda estas personas sufran?. En la noche esta persona tiene un sueño, en el cual Dios le dice ... te hice a ti. Por esta razón quiero decirles a todos los sobrevivientes de los accidentes automovilísticos, que se sumen, que tengan fuerza porque Dios hizo algo por todos ellos, los hizo a ustedes, a cada uno de nosotros, para decir el día de hoy...

YO ME SUMO AL AÚN TE ESPERO

Muchas Gracias